LA MEJOR RECETA DE INFUSION DEL MUNDO

Las proporciones de esta receta son para 4 personas.

Ingredientes: 4 cucharadas rasas de tomillo. 4 cucharadas rasas de romero. 4 cucharadas rasas de menta o hierbabuena. 1 limón. 1 litro de agua mineral. Miel o azúcar de caña

Preparación: Poner a hervir el agua, en un cazo, cuando esté a punto de hervir, (pero sin que llegue a hacerlo), añadir las hierbas, tapar, apagar el fuego y dejar que se infusione, por espacio de 10 minutos.

Una ves infusionadas las hierbas, dejar escurrir el agua evaporada que hay en la parte interior de la tapa, dentro del cazo y servir la infusión, con una rodaja de limón y la miel, o azúcar de caña.

Comentarios y consejos: El agua de las infusiones, mejor que no hierba para que no se pierdan las propiedades de las plantas.El limón, mejor agregarlo a última hora para que conserve la vitamina C y todos los nutrientes.

El agua evaporada, que se queda en el interior de la tapa mientras se infusionan las hierbas, tiene todos los aceites esenciales de las plantas y es muy recomendable aprovecharlo para que no se pierdan todas sus propiedades.

Se puede tomar la infusión sin miel ni azúcar. La menta o hierbabuena, si no la tenemos natural, podemos utilizar las que vienen en saquitos, de la misma forma que el té. A la infusión le podemos añadir canela en rama, o en polvo.

Compartir