3 Trucos que harán que tu pelo crezca

A muchos nos pasa que queremos lograr un “look” diferente y lo primero que hacemos es hacernos un nuevo corte de pelo. Pero ¿qué pasa cuando no nos gustó el corte? ¿Llorar frente al espejo? Mejor pruebe estos trucos caseros para acelerar el crecimiento del cabello con ingredientes que puede encontrar en su propia cocina y asunto resuelto!

-Agua de papa para estimular el crecimiento del cabello: Cuando cocine papas no tire el agua. Déjela enfriar y enjuáguese el cabello. Dicen que con este enjuague se acelera el crecimiento del pelo. La idea es que las papas contienen almidón y el almidón da más volumen al cabello. Cabe notar que este remedio es uno de los muchos remedios populares que la gente pasa de generación en generación pero que no tienen evidencia científica de por qué funcionan. Pero es muy fácil de hacer y nada se pierde con probar.

Remedios

-Remedios caseros con nopal o sábila para que crezca el pelo: Este es un remedio que me dio mi abuelita. Yo siempre quería que me creciera el cabello y ella me decía que me pusiera “agua de tuna”. En Costa Rica le decimos tuna al nopal. Más adelante cuando empecé a estudiar las propiedades de las plantas medicinales, me di cuenta que también la sábila sirve para hacer crecer el pelo.  Para hacer la receta, corte unas pencas de nopal o de sábila en trocitos y déjelas en agua toda la noche para que suelten la baba. Aplíquese este enjuague al cabello y déjeselo el mayor tiempo posible.

-Otra receta se puede hacer con sábila y miel. Sáquele el gel a unas cuantas pencas de sábila, revuélvalo con miel y aplíquelo al cuero cabelludo. Déjelo actuar por 20 minutos y lave. La miel es un buen alimento para el cuero cabelludo

-Desayuno para fortalecer el cabello: Gran parte de nuestros esfuerzos para estimular el crecimiento del cabello debe ser llevar una dieta saludable. Aquí dejo una receta para un desayuno que contiene las vitaminas necesarias para un cabello saludable.

1 cucharada de germen de trigo, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 cucharada de lecitina de soja, 1 cucharada de miel y un yogur. Mezcle todos los ingredientes en el yogur y coma esto todos los días antes de desayunar. En una semana verá como resultado un cabello lleno de fuerza y que crece más rápido.

-Un truco extra para que tu pelo crezca: Pique una cebolla roja a la mitad, cuatro dientes de ajo y dos astillas de canela. Hiérvalo todo en una olla por 15 minutos. Enjuáguese el cabello con esta infusión por cuatro días seguidos.