Distintas formas de curar una resaca

Muchas veces quisiéramos una forma mágica de curar una resaca. Des-afortunadamente esto no es del todo posible; Sin embargo existen diversas formas para aliviar los dolores de cabeza, náuseas, fatiga y la ansiedad que aparecen la mañana siguiente de beber alcohol. El presente artículo contiene información importante para aliviar esos síntomas y prevenir las resacas en el futuro.

Como aliviar la resaca.

Come galletas, tostadas u otros tipos de carbohidratos con sabores suaves. Estos alimentos alivian las náuseas y ayudan al organismo a absorber el alcohol presentes. Come papas con leche. Beber alcohol puede eliminar la provisión de potasio y calcio del organismo. Las papas con leche son una excelente fuente de esos minerales (incluso mejor que los plátanos o las pastillas).

Toma un analgésico. Si te duele la cabeza, la aspirina y el ibuprofeno son opciones aceptables. Asegúrate de leer las instrucciones y tomar solamente la dosis recomendada. Prepara té de jengibre. El jengibre ayuda a aliviar las náuseas causadas por la resaca y la cinetosis (mareo causado por el movimiento). Toma agua hervida con miel y limón. El limón repone las vitaminas necesarias y la miel ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre.

No tomes alcohol para curar una resaca. El alcohol podría aliviarte temporalmente, pero al final te deshidratará y te sentirás peor después. Evita las luces o los sonidos fuertes. La resaca causa hipersensibilidad a la luz y al sonido. Si vas a salir de casa, ponte lentes de sol y evita la música alta. Ve a caminar, correr o nadar a un ritmo suave. Cuando haces ejercicio se liberan endorfinas que ayudan a mejorar el estado de ánimo; Lo cual es importante si tienes ansiedad debido a la resaca.

 

Compartir