Este es uno de los mejores remedios caseros para las malas digestiones

Aunque el limón es sin duda alguna una de las frutas mas consumidas, el hinojo no es tan habitual. A muchos de nosotros no nos agrada mucho el sabor del hinojo; Otros no sabemos sacarle provecho. y algunos prefieren buscar ayuda de otros vegetales que no nos brindan la ayuda que el hinojo nos da. Es una lástima, porque pocas cosas son más adecuadas que hinojo y limón unos 20 minutos después de comer.

Por que el Zumo de hinojo y limón es tan importante?

El hinojo contiene hierro e histidina(la cual es un aminoácido que junto al hierro, favorecen la producción de hemoglobina). Además, al agregarle vitamina C ayudamos a que el hierro se asiente y no lo perdamos al combinarlo con otros nutrientes.

En muchas culturas era tradición masticar semillas de hinojo después de las comidas. Esto elimina el mal aliento a la vez que reduce la inflamación del estomago y los intestinos. Esta bebida natural ayuda a facilitar la correcta absorción de los nutrientes de los alimentos. Por lo que es ideal tomar ese vaso unos 20 minutos después de la comida principal del día.

Para beneficiarnos de las virtudes de los laxantes de esta bebida de hinojo y limón, conviene tomarla por las mañanas y en ayunas. y si además la infusión esta tibia, lograremos limpiar los intestinos a la vez que estimulamos su movilidad. Fantástico no?

El hinojo es además una gran fuente de fibra. Es este factor, sumado al poder antioxidante del limón, el que nos ayudara a disminuir el colesterol en nuestro torrente sanguíneo. Sin olvidar el potasio, un mineral presente tanto en el hinojo como en el limón; Lo cual facilitará a nuestro corazón a bombear sangre con más fuerza.

Compartir