Cera casera para depilar (SOLO 2 INGREDIENTES Y SIN TERMOMETRO)

Sugaring o cera de azúcar

Con ingredientes que tienes en casa o muy fáciles de encontrar te voy a enseñar como preparar una cera casera para depilarte. Es súper sencillo y económico además de que solo necesitarás un par de pasos para poder realizarla desde la comodidad de tu hogar.

Sin necesidad de costosos servicios, vas a poder tener la piel suave, tersa y libre de vellos, logrando así una depilación más duradera y sana para tu piel, pues esta cera no contiene químicos que pueden ser agresivos para pieles sensibles o que bien, a largo plazo terminan causando efectos negativos en tu piel.

Ingredientes: 

  • 1 taza de azúcar 
  • ¼ de taza de jugo de un limón
  • ¼  de taza de agua

Para preparar esta cera vas a empezar colocando todos los ingredientes en un recipiente a fuego lento en tu estufa. Te mantendrás revolviendo la mezcla constantemente hasta derretir el azúcar por completo. a medida que vayas notando como se disuelve el azúcar vas a ir haciendo pruebas a ver si está ya listo. Con mucho cuidado sacarás un poco de la preparación con una cuchara y el punto exacto será cuando poniendo un poco de esta preparación en agua fría se forme una bola.

Deja entibiar la mezcla para evitar quemaduras. Podrás usarla una vez tibia aplicando sobre la piel en la zona deseada, estirando la cera y colocandola en tu piel en la dirección de crecimiento del vello. Deja unos segundos y retira, jalando con tus dedos en sentido contrario a la dirección del vello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *