Te has preguntado en alguna ocasión ¿porque nos salen las ojeras?, Aquí te mostraremos como eliminarlas

Las ojeras son esas bolsas manchadas de color gris o morado que estas pueden aparecen debajo de los ojos, en los párpados inferiores. Aunque a ciencia cierta no hay una única razón de su  aparición, sí existen varios factores que pueden incurrir en que alguien las tenga o no.

Lo bueno es que pueden disimularse y, en muchos casos, eliminarse. Toma nota de todo lo que recaudamos para que estés al tanto y aprendas de dónde provienen las ojeras y cómo combatirlas.

Las Causas principales de las ojeras oscuras

Ojeras causas,  Como ya hemos explicado anteriormente, esto pueden deberse a varios factores. La causa principal es que en la familia haya varios casos de personas con ojeras, por lo que la genética influirá antes que nada en si una persona las tiene o no. De tenerlas por herencia, estas serán grisáceas. Por lo que, ese no es el único motivo por el que aparecen.

También  otros de las razones por las que una persona puede tener bolsas oscuras debajo de sus ojos es por la falta de descanso. En este caso, es más que seguro que  aparecerán ojeras moradas, que se debe al color que resulta de la dilatación de varios de los vasos sanguíneos del área.

Por otra parte, el genotipo de la persona es otra de sus causas. Este también podría influir en que tenga o no ojeras. Las personas de piel muy blanca son más propensas a tenerlas (y a que se le noten, por el contraste entre la pigmentación y el tono de su tez), mientras que son menos probables en las personas de piel más oscura, aunque también pudieran aparecerles.

Otras  de las causas más comunes de las ojeras son la retención de líquidos, desórdenes alimenticios, pérdida de tono muscular en los párpados, sinusitis, congestión nasal, rinitis alérgica, entre otros.

Ahora la pregunta es ¿Cómo desaparecer las ojeras? Hay  6 Tips para eliminarlas A pesar de que son difíciles de eliminar, no es imposible. Si tienes ojeras y no sabes cómo se quitan, intenta probar cada uno de estos remedios para descubrir cuál es, en tu caso, el mejor tratamiento.

1-Ingerir alimentos diuréticos Incluir plátanos, piña y céleri en tus comidas puede ayudarte con la retención de líquidos, que a su vez favorecerá tu zona ocular. Puedes prepararlos de la manera que más te guste, pero ten en cuenta que deberás disminuir el consumo de otros alimentos y condimentos, como la sal, que en el caso contrario de los anteriores, ayuda a retener líquidos.

2-Aplica hielo En las farmacias venden fomenteras o bolsas térmicas en forma de antifaz que son ideadas para combatir las ojeras. Esa hinchazón que se produce en los párpados inferiores se agrava al ser una zona en la que la piel es muy finita (hasta cuatro veces más fina que la piel del resto del rostro). El hielo, por su parte, es excelente para reducir las inflamaciones, por lo que las fomenteras que pueden introducirse en la nevera son una solución práctica, económica y reutilizable.

3-Rodajas de pepino, Habrás visto muchas veces que las mujeres utilizan una rodaja de pepino sobre cada ojo por alguna razón. El pepino contiene vitaminas que mejoran el pigmento de los párpados, así como su laxitud y las pequeñas arrugas que aparecen ahí. Si se utilizan rodajas congeladas, los efectos serán aún mejores.

4-Dormir bien, Si duermes menos de siete horas cada noche, la piel de tu rostro se verá afectada, especialmente, en el área de los ojos. Asegúrate de dormir muy bien  (siempre a la misma hora) y no hacerlo de día. Otra punto importante es la posición en la que duermes, si lo haces boca abajo será contraproducente por la mala circulación que habrá en tu rostro; lo mejor es hacerlo boca arriba. Además, generar este hábito te ayudará en más de un aspecto en tu vida.

5-Beber suficiente agua La deshidratación no solo es dañina para el resto de tus órganos; tener sed hace que tu vista falle y por ende los músculos oculares se sobre exigirán, lo que es perjudicial para la piel de tus ojos. Además, las arrugas que aparecen debajo de ellos se pronuncian más con la falta de líquido.

6-Colágeno En la farmacia puedes adquirir mascarillas de colágeno para las ojeras. Son muy sencillas de utilizar y sus efectos son casi inmediatos. Lo malo de estos productos es que son algo costosos, y que su uso frecuente puede acarrear un gasto mayor. Sin embargo, los demás tips pueden compensar que no pudieras comprar una.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta