Los mejores remedios caseros para acabar por completo con la caspa.  

¿Molesto por la caspa? Aquí la solución!

Todos alguna vez hemos tenido que enfrentarnos a las desagradables e incomodas caspas, que nos producen comezón e  irritación en el cuero cabelludo, así como la formación de excesiva escamas de piel seca.

Por lo general las caspas son provocadas por hongos o bacterias que se sitúan en el cuero cabelludo acompañado por un desequilibrio en el proceso de eliminación de células muertas, apareciendo esas antiestéticas y molestas partículas.

Aquí te ensenamos tres fáciles remedios caseros que puedes hacer y que con unas cuantas aplicadas te ayudaran a desaparecer las molestas caspas.

Aspirina con vinagre blanco.

La aspirina contiene ácido acetilsalicílico, un ingrediente típico del champús anti-caspa. El vinagre tiene ácido acético el cual hace que el “ambiente” del cuero cabelludo no sea adecuado para el crecimiento de bacterias u hongos.

Triture tres aspirinas y disuelva en un poco de vinagre blanco. Luego coloca la mezcla y masajea todo el cuero cabelludo, deja una media hora y lava el cabello con otra mezcla de champú y dos aspirinas. Luego enjuaga el cabello con abundante agua

Aloe vera o sábila

La sábila tiene propiedades antibacterianas y anti fúngicas que pueden ayudar en el control de la caspa. Es muy fácil de aplicar, solo debes sacar un poco de jugo o aplicar directamente el cristal sobre el tronco del cabello unos minutos antes de lavar el pelo. Luego lava normalmente con un champú suave.

Realiza este proceso por lo  menos dos veces por semana y veras los resultados.

Listerine.

Aunque usted no lo crea, el enjuague bucal Listerine también se puede utilizar para el tratamiento de la caspa. El alcohol y los aceites de hierbas (mentol, timol, salicilato de metilo y eucaliptol) presentes en Listerine tienen efecto antiséptico y se cree que el salicilato de metilo también puede tener un efecto anti-inflamatorio que pueden ser de gran ayuda.

Mezcle dos partes de agua con una parte de Listerine y rocíe la mezcla sobre el cabello húmedo. Deje reposar durante media hora y luego lave el cabello con abundante agua. Aplica cada dos días y veras la mejora.

También puedes usar aceites naturales como el aceite de oliva que ayudan a contrarrestar la sequedad del cabello, evitando así la descamación excesiva.

Además te recomendamos que según veas mejoras con el uso de los remedios caseros, también prevengas un retroceso con una buena higiene, evita utilizar los mismos utensilios sin lavarlos antes o compartir cepillos y peines con otras personas, así como  utilizar vinagre o listerine para lavarlos  y prevenir nuevas apariciones de caspas.

 

 

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta